Un imparcial Vista de Negociación en pareja
El compromiso debe ser equitativo para ambas partes. Si una persona invierte en la relación más que la otra siempre y se atiene al compromiso, mientras la otra persona tiende a desoírlo, la relación de pareja va a dificultarse mucho.
Todo ello hará que sea mucho más complicado atender a lo que nos están diciendo y que entendamos el mensaje sin malinterpretar o perdernos detalles importantes.
Estos consejos pueden ser muy útiles para alentar el compromiso en la pareja y crear un ambiente en el que sea posible trazar planes de futuro en común.
El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, sin embargo que escuchar es un arte y que desarrollemos una escucha empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.
Hace poco tuve una conversación de trabajo en la que la otra persona estaba mirando su refleja en un espejo que había a mi espalda, sin parar, tanto cuando ella hablaba como cuando lo hacía yo.
Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una actitud de audición atenta hace fecunda la palabra que podemos alcanzar a nuestro interlocutor.
Por ello es importante que la otra persona perciba, no solo que está siendo escuchada y entendida sino que comprendemos su punto de vista y circunstancias, y que nos ponemos en su sitio.
La psicóloga y directora del Centro para la grupo en transición Judith S. Wallerstein afirma que para encargar y animar el compromiso de pareja con el objetivo de alcanzar un futuro en común las siguientes claves y recomendaciones son fundamentales.
A fin de cuentas, el simpatía no es más que las personas que la forman: no existe si no existen cuerpos, y los cuerpos necesitan un concurrencia en el que estar su día a día.
Al optar por recibir nuestros mensajes, aceptas que nos comuniquemos contigo para brindarte concurrencia personalizada y enviarte información relevante sobre nuestros servicios.
Para poderse comunicar efectivamente con otra persona, aprender escuchar se erige como una de las más importantes habilidades. Por fortuna, es una capacidad trabajable y mejorable; aquí te contamos al read more respecto.
Tratar de comprender sus emociones y perspectivas puede mejorar enormemente tu conexión. Practica la empatía al prestar atención a lo que dice y al mostrar que valoras su punto de apariencia, incluso si no siempre estás de acuerdo.
Para finalizar, no podemos olvidar que hay entornos que no son muy apropiados para apoyar conversaciones, si queremos que nos presten y prestar atención, y que debemos cuidar nuestra aspecto. Para aprender a escuchar mejor, tendremos en cuenta aún estos dos aspectos.
Y es que todo lo que hemos indicado en lo alto servirá de muy poco si, a pesar de suceder escuchado y entendido la conversación, nos mantenemos inflexibles o nos mostramos intransigentes.